Programar con SPIP 3.0
Documentación técnica de SPIP 3.0

> > > > El entorno #ENV

El entorno #ENV

Llamamos entorno el conjunto de parámetros que son transmitidos a un esqueleto dado. Hablaremos también de contexto de compilación.

Por ejemplo, cuando un visitante pide la visualización del articulo 92, el identificado del articulo (92) esta transmitido al esqueleto article.html (artículo en francés). Dentro de este esqueleto, se puede recuperar este valor gracias a una baliza especial: #ENV (en francés, "entorno" se dice "environnement", por eso su contracción es "ENV"). Así que #ENV{id_article} mostraría "92".

Algunos parámetros están transmitidos de manera automática al esqueleto, por ejemplo la fecha actual (al momento del calculo de la página) que se puede visualizar con #ENV{date} ("fecha" en francés). De la misma manera, si llamamos un esqueleto con unos argumentos en el URL de la página, ellos están transmitidos al entorno.

Ejemplo

El URL spip.php?page=albumes&tipo=clasico cargara un esqueleto albumes.html. Dentro de este esqueleto, #ENV{tipo} permitirá de recuperar el valor transmitido, aquí «clasico».