Programar con SPIP 3.0
Documentación técnica de SPIP 3.0

> > > Declarar la estructura de tablas

Declarar la estructura de tablas

En ciertos casos, en particular para los plugins que agregan tablas en la base de datos, o columnas a una tabla existente, es necesario declarar la estructura SQL de la tabla, dado que es a partir de esas declaraciones que SPIP construye la solicitud de creación o de actualización de tablas.

SPIP intentará entonces adaptar la declaración al manejador de bases de datos utilizado, convirtiendo ciertas escrituras propias a MySQL.

Así, si se declara una tabla con "auto-increment" sobre la primary key a la manera de SPIP (como en ecrire/base/serial.php y en ecrire/base/auxiliaires.php utilizando los pipelines específicos declarer_tables_principales y declarer_tables_auxiliaires), SPIP traducirá la escritura «auto-increment» para que sea tomada en cuenta cuando se utiliza PostGres o SQLite.

De la misma manera, una declaración de campo "ENUM" específica a MySQL será iguá funcional bajo PG o SQLite. La inversa, no obstante, no es válida: declaraciones específicas a PostGres no serán entendidas por los otros sistemas.